Colombiano Nicolás Castro gana etapa 5 y Raabe sigue con la camiseta amarilla

El ciclista colombiano Nicolás Castro, que corre como refuerzo para el equipo Rali-Claro A, se adjudicó el triunfo de la quinta etapa de la Vuelta a Chiriquí, mientras que Henry Raabe mantiene la camiseta amarilla que lo identifica como líder de la competencia.

La quinta etapa se disputó sobre 116.0 kilómetros, con salida en la Concepción, Bugaba, en donde se dirigieron hacia el primer viraje para luego enrumbarse a el sector de Cerro Punta y luego retornar hasta Bágala, para después regresar a la Concepción.

Durante el recorrido de esta etapa, se dieron distintos ataques por los equipos participantes, pero no fueron fructíferos, ya que el equipo Coopenae-Movistar-Economy A, del líder de la competencia supo manejar la situación de la carrera.

En el recorrido de esta quinta etapa, se disputaron tres premios de montaña y una meta volante.

Ya en la llegada con el lote compacto, el corredor Nicolás Castro del Rali-Claro A, se desprendió del grupo en los últimos metros  para así ganar la quinta etapa, con tiempo de 3:11:32 horas. Castro fue escoltado por  los corredores Carlos Brenes, del equipo Pizza Hut, Cristian Montoya  del equipo Coldeportes-Claro, a 4 segundos.

Luego de disputada la etapa cinco de la Vuelta a Chiriquí, Henry Raabe se mantiene como líder general de la competencia, con tiempo acumulado de 10:29:05 horas.  Maicol Rodríguez se mantiene como el mejor panameño, a 1:44 minutos, de Raabe.

Andrés Guzmán, lidera el departamento de las metas volantes, mientras que Cristian Motoya, es el líder de los premios de montaña.

El nacional Roberto González se mantiene como el mejor sub-23 de la vuelta y el Coopenae-Movistar-Economy A como el mejor equipo.

Para este miércoles 20 de noviembre, se disputará la sexta etapa del giro chiricano con un recorrido de 138.0 kilómetros, con salida en la Concepción, Bugaba, para luego tomar hacia el sector de La Esperanza, en el distrito del Barú y regresar a la ciudad de David donde estará la meta. En la sexta etapa se estarán disputando tres metas volantes.

VUELTA A CHIRIQUI RESULTADOS ETAPA 5



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

12:55

en linea

Rémala con DJ Sadath

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

23:00

A La Candela