Julián Atehortúa gana etapa reina de la Vuelta a Chiriquí

David, Chiriquí. El ciclista colombiano Julián Atehortúa del equipo Coldeportes-Claro, se adjudicó la victoria de la etapa reina de la Vuelta a Chiriquí, mientras que el tico Henry Raabe se mantiene al frente de la clasificación general.

La octava etapa comprendía un recorrido de 144.6 kilómetros, con salida en la ciudad de David, hacia la Concepción, Bugaba, para luego enrumbarse a los Planes de Gulaca y terminar en la ciudad de David.

Se daba la partida en la ciudad de David, el lote se mantenía compacto en la ida a la Concepción, Bugaba, en el retorno a la altura de pedregalito de Boquerón, se producía una caída en donde se veían involucrados los corredores Francisco Colorado y Marconi Durán, siendo este el más afectado, pero ambos corredores continuaron en la carrera.

Después de esto, tres hombres saltaban en una fuga que no representaba peligro en la clasificación general. Esta fuga se mantuvo hasta cuando se iniciaba el ascenso hacia los planes de Gualaca.

Iniciaba la dura subida y los escaladores empezaban a deleitarse, mientras que otros ciclistas sufrían en el duro ascenso, los más beneficiados serían los corredores Julián Rodas del Coldeportes-Claro, Fabricio Quiróz del BCR-Pizza-Hut y Cristian Peña de Rali-Claro A, que tomaban ventaja sobre sus perseguidores.                                                                

Continuaba la dura subida y estos dos corredores coronaban en el uno dos en el primer y segundo premio de montaña, y así lo haría hasta llegar al viraje en los Planes de Gualaca y luego iniciar el descenso.

Pero en la parte de atrás se agrupaban corredores como: Marconi Durán, José Adrián Bonilla, Jorge Castelblanco, Ramón Carretero entre otros, estos montarían un tren de persecución en busca de los punteros. Luego a este grupo se le unirían Henry Raabe del Coopenae y Maicol Rodríguez del Rali-Claro.

Ya capturados los punteros, saltaba de este pequeño grupo el corredor Castelblanco que llegó a sacar una diferencia de 30 segundos, pero esta fuga no iba a tener frutos ya que sería absorbido por el grupo.

Este grupo de corredores iban a definir la etapa en un embalaje, en el que el corredor Julián Aterthoúa sería el ganador, con un tiempo de 3:51:24 horas, escoltado por Cristian Montoya y Fabricio Quiróz.

En esta etapa el corredor Peña se convirtió en el campeón de la montaña, con 53 puntos.

Henry Raabe del Coopenae, se mantiene como líder, con un tiempo acumulado de 19:40:01 horas. En la clasificación de mejor nacional, continúa el corredor Maicol Rodríguez, a 1:50 minutos del líder.

Las metas volantes, siguen lideradas por el ecuatoriano Andrés Guzmán y como mejor sub-23 Cristian Peña.

La clasificación por equipos es dominada, por el Coopenae-Movistar-Economy A.

Para mañana sábado 23 de noviembre, se correrá la novena etapa, que consiste en una contrarreloj individual, de 25.2 kilómetros, entre David y Los Delfines, en el sector de Boquerón.

VUELTA A CHIRIQUI RESULTADOS ETAPA 8



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

08:00

Amanece con Marilú

08:30

Rutas de mi País

09:00

Series RPC

12:00

Tiempo Extra

13:00

Series RPC

17:00

Partido LPF

19:00

Películas RPC

22:00

Series RPC