ACAPULCO, México (AP). Los títulos son los que definen la grandeza de una jugadora y por eso Venus Williams saldrá a ganar el sábado el Abierto Mexicano de tenis.
"De hecho quiero ganar el número 41, porque cuando te retiras te llevas los títulos, siempre son tuyos, me encantaría uno más", dijo Williams en rueda de prensa.
Para llegar a la final del torneo mexicano, Williams, de 28 años y con siete títulos de Gran Slam, ha sufrido de más en las canchas del complejo Mextennis. Antes del viernes, tuvo que jugar nueve sets para dejar en el camino a sus rivales, incluyendo tres ante la jugadora 160 del ranking, Greta Arn.
"Me fui a tres sets en el primero, luego cuando me pasó en el segundo dije, está bien, pero en el tercero ya dije 'esto no me pude estar pasando', ya no me gustó. Irse a tres sets está bien algunas veces, pero no siempre, aunque de cierta forma todo me ayudó porque no jugaba en arcilla desde mayo", agregó Williams.
En esa ocasión, en 2008, Williams sucumbió en Roland Garros ante la italiana Pennetta, 15ta del orbe, y quien será su oponente del sábado con la ventaja adicional de andar en terrenos familiares ya que ha llegado a seis finales consecutivas de este torneo.
Lo que es más, Penneta tiene un récord de por vida de 3-2 sobre Williams.
"Ella ha jugado bien en esas ocasiones y ha merecido ganar, yo voy a jugar bien mañana y espero poder ganar", dijo Williams. "Es una gran jugadora, hace todo bien, tengo que ser un poco mejor que ella, mantenerme agresiva y ser consciente de hacer todo lo que he hecho bien esta semana".
FUENTE: Agencia AP