Deportes 12 de febrero 2009 - 01:00hs

Almagro avanza en el Abierto de Brasil

COSTA DO SAUIPE, Brasil (AP). El español Nicolás Almagro, primer preclasificado del Abierto de Brasil, avanzó el miércoles a las semifinales, al derrotar por 6-4, 6-4 al argentino Martí­n Vasallo Argüello.

Almagro, el campeón defensor del torneo y el 18vo en el escalafón mundial, no dio un partido muy regular. Aunque recetó varios disparos sobresalientes, cometió también numerosos errores no forzados.

"Hoy jugué mejor (que en la primera ronda) pero todaví­a tengo que mejorar mucho", declaró después del encuentro. "No estoy al mismo nivel que en el 2008".

Almagro convirtió cuatro de sus ocho oportunidades de rompimiento y se mantuvo invicto ante el argentino, a quien ha vencido en cuatro ocasiones.

Otro español, Tommy Robredo (2do preclasificado), eliminó al italiano Fabio Fognini, 6-2, 6-2.

Y el también español Juan Carlos Ferrero continuó con su buena marcha en el torneo, al derrotar por 6-1, 6-2 al argentino Brian Dabul.

José Acasuso se impuso por 6-3, 6-2 al uruguayo Pablo Cuevas, para meterse a los cuartos de final. El otro argentino que se coló entre los mejores ocho fue Eduardo Schwank, quien doblegó al portugués Rui Machado, por 2-6, 7-6 (4), 7-6 (6).

En otros partidos, el español Alberto Martí­n derrotó al francés Nicolas Devilder, 6-2, 7-6 (4), y el brasileño Thomaz Bellucci superó al polaco Lukasz Kubot, 5-7, 6-4, 6-4, para convertirse en el único tenista local que llegó a los cuartos de final.

FUENTE: Agencia AP