Atletismo

Alonso Edward, la esperanza de Panamá en Moscú

La principal cita de atletas se mantiene concentrada en Moscú con el Mundial de Atletismo. En relación a las medallas obtenidas en Mundiales por países latinoamericanos, Panamá ocupa la sexta posición.

Cuba, México, Brasil, Ecuador, República Dominicana y Panamá son los países latinoamericanos con más medallas en Mundiales de Atletismo. Las dos preseas panameñas, una de oro y otra de plata, fueron obtenidas por Irving Saladino en salto de longitud (Osaka-2007) y Alonso Edward en 200 metros (Berlín-2009), respectivamente.

En la cita de Moscú, Saladino no estará presente, por lo que Alonso Edward se convierte en la única esperanza de Panamá en este Mundial. A través de twitter, Saladino lamentó no estar presente en la justa deportiva al colgar el siguiente mensaje: " Día 14 de agosto sentiré la mayor tristeza al no estar presente en esta edición del mundial de atletismo, tendré nuevamente mi momento #god". La fecha que destaca el colonense es cuando se realizarían las pruebas clasificatorias de salto largo en Moscú.

Por su parte, Edward ya se mantiene concentrado en Moscú, en donde ha continuado con su preparación con miras a su participación. La primera prueba del panameño será este viernes, cuando se realicen los heats clasificatorios.

FUENTE: Kathyria Caicedo