Deportes

Ana Ivanovic resurge en el US Open

NUEVA YORK (AP). Cuesta creerlo, pero Ana Ivanovic llevaba cuatro años sin acceder a los cuartos de final de una de las grandes citas del tenis.

La sequí­a llegó a su fin el lunes, cuando la serbia derrotó 6-0, 6-4 a la búlgara Tsvetana Pironkova en el Abierto de Estados Unidos.

Ivanovic se proclamó campeona del Abierto de Francia de 2008 tras vencer en la final 6-4, 6-3 a la rusa. Era su tercera final en cinco ediciones del Grand Slam y todo hací­a que suponer que disputarí­a muchas más.

No fue así­. Ni asomó de cerca en las etapas decisivas. Después de su momento cumbre en Parí­s, Ivanovic sucumbió en las siguientes dos majors ante oponentes que ni siquiera estaban entre las 100 mejores del mundo.

La misma Ivanovic reaccionó con asombro cuando le preguntaron si en 2008 se imaginó que le tomarí­a cuatro años poder alcanzar la ronda de las ocho mejores.

"Me hubiese tomado unas vacaciones de cuatro años", respondió la 12da preclasificada en Flushing Meadows.

Tras alcanzar la cima del ránking de la WTA en 2008, la carismática serbia de 24 años sufrió con lesiones, pero ante todo con una crisis de confianza en su juego.

Poco a poco, sin embargo, ha logrado frenar su espiral negativa. Llegó a hundirse en el puesto 65 del

escalafón mundial en julio de 2010, pero ahora se encuentra como la número 13.

"Ha sido como una montaña rusa", indicó sonriente sobre su trayectoria de los últimos cuatro años. "He tenidos buenos y malos momentos. Ha sido un proceso, el cual ahora entiendo mejor".

Su partido ante Pironkova, semifinalista de Wimbledon 2010, ofreció algunas ráfagas de la brillantez que llevó a Ivanovic a la cima.

Pironkova quebró el saque de Ivanovic dos veces en el segundo set, pero la serbia siempre respondió de inmediato. Fue un parcial de esos que suelen darse con frecuencia en el circuito femenino: siete quiebres en 10 games.

Tachar de arduo el siguiente desafí­o se queda corto.

Le toca Serena Williams, quien en los últimos dos meses y medio se consagró campeona de Wimbledon y de los Juegos Olí­mpicos de Londres. La 14 veces campeona de Grand Slam entró a cuartos con un lapidario 6-0, 6-0 sobre la checa Andrea Hlavackova y apenas ha cedido 12 games en cuatro partidos.

Ivanovic ha perdido en los tres duelos que ha disputado ante la estadounidense.

"Es la mejor del tour en este momento", dijo Ivanovic. "Voy a tener que estar muy atenta de entrada y ser agresiva y a la vez tratar de disfrutar del reto".

FUENTE: Agencia AP