Deportes

Armstrong minimiza expectativas con miras a su primera carrera

ADELAIDE, Australia (AP). Lance Armstrong declaró el lunes que no se deber esperar mucho en su retorno al cicliscomo competitivo tras una inactividad de tres años.

El siete veces campeón del Tour de Francia volverá a competir con el equipo Astana en una clásica en Australia el próximo domingo y luego participará en el Tour Down Under, con seis etapas entre el 20 y 25 de enero.

"Creo que esperar una victoria serí­a algo poco realista", declaró Armstrog. "Es una prueba que se ha vuelto más difí­cil con el paso de los años. Espero estar entre los primeros (pero) podrí­a estar totalmente equivocado".

El corredor de 37 años llegó el domingo a Australia el domingo y el lunes se entrenó con cuatro horas de recorrido en ruta. Se estuvo entrenando en Hawai antes de llegar a Australia.

"Me he preparado más fuerte que nunca en estos meses de lo que habrí­a hecho en el pasado", dijo Armstrong.

"Yo sé que hay interrogantes sobre mi condición fí­sica, pero he trabajado duro para ponerme en forma. He puesto todo el empeño para demostrar que puedo estar en el pelotón principal", añadió.

Aparte del Tour Down Under, Armstrong tiene contemplado disputar en el 2009 el Giro de Italia y un intento por sin precedentes octavo tí­tulo en el Tour de Francia.

FUENTE: Agencia AP