SEGOVIA, España (AP). El local David Arroyo ganó el viernes la 19na etapa de la Vuelta a España, en la que su compatriota Alberto Contador quedó a un paso del título al conservar la ventaja que tiene al tope de la clasificación general cuando restan tan solo dos etapas.
El bielorruso Vasili Kiryienka lo escoltó a cinco segundos y el belga Nick Nuyens llegó tercero a 11.
No hubo cambios en los primeros lugares de la tabla general y Contador conservó un minuto y 17 segundos de ventaja sobre su escolta, su compañero del equipo Astaná Levi Leipheimer, de Estados Unidos.
El español Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia de este año, está tercero a 3.41.
El sábado se correrá una contra reloj por terreno montañoso sobre una distancia de 17 kilómetros entre La Granja de San Ildefonso y el puerto de Navacerrada, y la prueba concluirá el domingo con una etapa de trámite que termina en Madrid.
"La ventaja de 1:17 sobre Leipheimer debe ser más que suficiente, porque es una crono que me va muy bien", declaró Contador. "Conozco muy bien el puerto y si tengo un buen día incluso puedo luchar por la victoria, aunque desde luego lo prioritario es luchar por mantener el liderato".
"La distancia es muy buena para mis características", insistió el español, quien ganó el Tour y el Giro de Italia del año pasado.
FUENTE: Agencia AP