Deportes 1 de diciembre de 2010 - 14:00

Astarloa es sancionado dos años por dopaje

MADRID (AP). Igor Astarloa, ex campeón mundial de ruta, recibió el miércoles una suspensión de dos años por parte de la Federación Española de Ciclismo.

El corredor español, que se consagró en 2003, fue suspendido por irregularidades en su pasaporte biológico. También tendrá que pagar una multa de 35.000 euros (46.000 dólares).

Astarloa fue uno de cinco ciclistas acusados de dopaje por los resultados sospechosos en pruebas realizadas como parte de un novedoso programa de perfiles de sangre que puso en marcha la Unión Ciclista Internacional. Cuando el caso se abrió en junio, la UCI habí­a pedido un castigo de cuatro años.

Astarloa, quien se retiró a fines del año pasado, fue despedido por el equipo Milram en 2008 por sospechas en un control sanguí­neo.

FUENTE: Agencia AP