Deportes 27 de enero 2010 - 04:00hs

Australia: Serena Williams avanza a semifinales

MELBOURNE, Australia (AP). Serena Williams avanzó a las semifinales del Abierto de Australia al vencer el miércoles 4-6, 7-6 (4), 6-2 a Victoria Azarenka.

Williams enfrentará ahora a la china Li Na.

La jugadora estadounidense perdió el primer set y quedó en desventaja después de que Azarenka le rompiera el saque dos veces hasta que tomó impulso y ganó cinco juegos consecutivos para recuperarse y alcanzar la victoria.

"Estoy sorprendida. No esperaba ganar cuando perdí­a por 0-4. Pensaba 'Bueno, al menos aún estoy jugando dobles'", dijo Williams, quien admitió que hasta empezó a pensar en el viaje de regreso a casa.

"De hecho estaba pensando, y no fue un pensamiento de ganadora, que si pierdo hoy y no gano en dobles, podrí­a tomar un vuelo el viernes. Eso no es lo que se supone que hay que pensar, pero es lo que estaba pensando", señaló.

El año pasado, Azarenka se enfrentó a Williams en la cuarta ronda del torneo pero la jugadora de Belarús se retiró del partido en el segundo set con lágrimas en los ojos.

Venus Williams no fue tan afortunada y quedó eliminada por Li en un maratónico partido de cuartos de final en el que se cometieron 110 errores no forzados. Li eliminó a Venus por 2-6, 7-6 (4), 7-5.

Li alcanzó por primera vez una semifinal de un Grand Slam, por lo que será la primera ocasión en la historia en que habrá dos jugadoras chinas en los últimos cuatro puestos de uno de los principales torneos de tenis.

"El mejor dí­a de mi vida", dijo Li con una gran sonrisa.

Zheng Jie se enfrentará en la otra semifinal ante Justine Henin, ex número uno del mundo.

"Es bueno para las dos. También es bueno para el tenis de China", dijo Li. "Y es bueno para los aficionados".

Los expertos esperaban que Venus derrotara a Li y que llegara a la semifinal con su hermana Serena.

Venus sirvió para el partido en la segunda manga frente a Li pero ésta le rompió el saque, obligando a irse a un desempate que la asiática dominó. La estadounidense conservó el servicio en el primer game del tercer set y Li en el octavo, pero en medio de ambos games hubo seis rompimientos de saque consecutivos, y ocho en los primeros 10 games.

Li necesitó tres puntos para partido, y al final se lo embolsó con golpes ganadores de derecha consecutivos.

De los 110 errores no forzados entre las dos, Venus sumó 53 de ellos. También tuvo 11 dobles faltas, cinco de ellas en el tercer set, mientras que Li sumó cinco.

Li habí­a derrotado a Venus en los cuartos de final de los Juegos Olí­mpicos de Beijing el año pasado, el único partido entre ambas que habí­an disputado.

FUENTE: Agencia AP