MADRID (AP). El tumor cerebral de Seve Ballesteros es canceroso y el ex golfista español será operado nuevamente, confirmó el jueves el hospital La Paz.
El hospital informó que en la operación se extirparán los pedazos que quedan del tumor maligno, ubicado en la parte más profunda del cerebro.
Una vocero del hospital dijo que el equipo de neurocirujanos descubrió que el tumor es canceroso.
"En dicha intervención se actuará sobre el edema y el hematoma intracerebral que se han producido en las últimas horas y se ampliará la extirpación de los restos tumorales", informó el hospital en un comunicado.
"Dicho tumor, tras el estudio histológico, se ha clasificado como un oligoastrocitoma (que afecta a oligodendrocitos y astrocitos, células que cubren y protegen las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal). Se encuentra ubicado en una zona muy profunda que requiere un abordaje de gran complejidad", agregó.
Ballesteros sigue "estable, dentro de la gravedad", dijo el sanatorio.
El español fue hospitalizado el 6 de octubre, y 10 días después fue operado. Luego le removieron parte del cráneo para darle espacio al edema cerebral.
Balleteros ganó tres veces el Abierto Británico y dos veces el Masters en su brillante carrera como golfista, en la que también ganó 50 torneos en el tour europeo.
El jugador se retiró el año pasado por dolores crónicos en la espalda, y desde entonces se dedicó al diseño de campos de golf.
FUENTE: Agencia AP