Deportes

Bellingrodt, doble medallista olí­mpico, es condecorado

BOGOTA (AP). Helmut Bellingrodt, el primer colombiano que conquistó una medalla en unos Juegos Olí­mpicos, fue condecorado el sábado.

Bellingrodt, de 63 años de edad, obtuvo preseas de plata en tiro al jabalí­ (blanco móvil) en Munich 1972 y Los Angeles 1984.

El Comité Olí­mpico Colombiano (COC), la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos del Atlántico (ACORD) y la alcaldí­a de Barranquilla _su ciudad_ exaltaron los éxitos de Bellingrodt en una ceremonia celebrada en un hotel.

"Este es un acto que no podí­a pasar por alto", indicó el presidente del COC, Baltazar Medina.

El reconocimiento, promovido por ACORD Atlántico, se sumó a las muchas celebraciones tras la conquista de ocho medallas, una de ellas de oro, en Londres en la mejor campaña de Colombia en los Olí­mpicos.

"Los deportistas colombianos tienen conciencia de lo importante que es el deporte en su vida.... el Estado le da la importancia que se merece y el COC tiene sus metas definidas y sabe para dónde va", destacó Bellingrodt, cónsul de Colombia en La Habana desde hace un año.

Bellingrodt, además de la condición de doble medallista olí­mpico, triunfó en el Campeonato Mundial en Suiza 1974 y figuró segundo en el Mundial de Alemania, el paí­s de sus antepasados, en 1975.

El multicampeón _estrella entre las estrellas del deporte colombiano_ durante varios años dominó en los Juegos Centroamericanos y el Caribe y los Panamericanos, y en el Torneo Benito Juárez en la Ciudad de México ganó seis veces.

FUENTE: Agencia AP