NUEVA YORK (AP). Es un partido que despierta el morbo. Los Lions de Detroit, que no han podido triunfar de visita, enfrentan a los Bills de Buffalo, que simplemente no ganan en circunstancia alguna.
Pero los Bills se especializan en perder en Buffalo. Con una foja de 0-8, los anfitriones del partido dominical han logrado ya la mitad de otro récord indeseable de Detroit, que tuvo la única campaña con 0-16 en la historia, en 2008.
"Ellos me recuerdan lo que vivimos nosotros cuando tuvimos aquel récord de 0-16", dijo el guard de los Lions, Stephen Peterman. "No se darán por vencidos. Uno los mira en el video y no parecen tan malos. Se quedaron en ocasiones a un par de puntos de ganar algunos partidos".
Por lo menos, los Lions han conseguido dos triunfos en la temporada y el fin de semana pasado perdieron en tiempo extra, luego de tener la ventaja contra los Jets durante buena parte del partido. Los Bills en contraste, no tienen cosecha alguna por sus esfuerzos, que han sido meritorios en fechas recientes.
Buffalo cayó en tiempo extra frente a Baltimore y Kansas City, y por tres puntos frente a Chicago en Toronto, el domingo pasado.
"Estoy seguro de que, por el hecho de que nosotros no hemos ganado de visitantes desde hace mucho tiempo, ellos probablemente están pensando: 'Tal vez ahí podemos lograr nuestra primera victoria del año'", dijo Peterman. "Así que tendremos una tarea difícil".
Los Lions (2-5) tendrán de regreso a Shaun Hill en el puesto de mariscal de campo, luego de que sufrió una fractura en el brazo izquierdo. No podían haberlo recuperado en mejor momento, pues Matthew Stafford, quien había comenzado los partidos, se volvió a lesionar el hombro en el partido contra los Jets y quedó fuera.
Bills y Lions están empatados con la racha más larga de campañas sin avanzar a los playoffs, desde 1999.
La fecha de la NFL comenzó el jueves, cuando los Falcons de Atlanta (7-2) vencieron 26-21 a los Ravens de Baltimore (6-3)
Otro partido que se destaca en la jornada es el de Nueva Inglaterra, que visita a Pittsburgh.
Se trata de las franquicias más exitosas en la última década. Los Patriots han ganado tres veces el Super Bowl, y los Steelers suman dos coronaciones.
Y los dos equipos lucen bien este año.
Sin embargo, Nueva Ingleterra viene de caer sorpresivamente la semana pasada en Cleveland. Y los Steelers tuvieron problemas para imponerse a Cincinnati.
"Creo que en el último par de días, nuestro entrenador se dedicó a darnos una paliza", dijo el quarterback Tom Brady respecto de la forma en que había reaccionado el entrenador de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, después de la derrota. "Nos lo tenemos bien merecido; tenemos que jugar mejor".
También el domingo, los Jets de Nueva York visitan a Cleveland; Tenesí a Miami; Cincinati a Indianápolis; Houston a Jacksonville, Filadelfia a Washington; Dallas a los Giants de Nueva York; San Luis a San Francisco; Seattle a Arizona; Kansas City a Denver; Minnesota a Chicago, y Carolina a Tampa Bay.
El lunes por la noche, Filadelfia visita a Washington.
Esta semana descansan Green Bay (6-3), Nueva Orleáns (6-3), Oakland (5-4) y San Diego (4-5).
FUENTE: Agencia AP