Deportes 22 de enero 2009 - 23:00hs

Boldin se rí­e de reacción que provocó altercado con Haley

TEMPE, Arizona, EE.UU. (AP). Anquan Boldin, el receptor de los Cardinals de Arizona, se rió de la reacción negativa que ha provocado un altercado que tuvo con el coordinador ofensivo Todd Haley y que fue transmitido por la televisión.

"Es hilarante", dijo Boldin, quien discutió a gritos con el coordinador a un costado del terreno, el domingo, mientras Arizona buscaba el touchdown del triunfo por 32-25 sobre Filadelfia en la final de la Conferencia Nacional.

Boldin no permaneció en el campo durante la celebración posterior al partido. Salió rápidamente por la puerta de los vestuarios.

El receptor dijo que sí­ felicitó a sus compañeros y se marchó con celeridad sólo para evitar las preguntas sobre el incidente con Haley.

Pero el jueves, durante el entrenamiento, Boldin reconoció que su salida abrupta "empeoró las cosas".

"No quiero seguir hablando de esto porque para mí­ ha quedado en el pasado, pero es algo que ocurre cada semana en la NFL, se entere o no la gente", dijo Boldin, quien desestimó las crí­ticas. "Cada semana, alguien al costado del terreno discute con otra persona, pero es al calor del partido, es parte del fútbol (estadounidense), y una vez que se hace, ambas partes olvidan el asunto".

Los lí­deres del equipo Adrian Wilson y Kurt Warner, defendieron a Boldin.

"Creo que la gente está haciendo una tormenta en un vaso de agua", consideró Wilson. "Estas cosas pasan todo el tiempo. Q (Boldin) tiene una gran dedicación con el equipo y con los jugadores. Creo que no hay motivo de controversia".

Warner consideró "una locura" el que la gente defina la personalidad de Boldin por este incidente, después de "todo lo que este chico ha hecho en todo el año y del carácter que ha mostrado en toda la temporada".

Boldin reconoció que ha aprendido una lección sobre cómo pueden magnificarse los hechos cuando un equipo llega a la postemporada.

"Crece la atención", dijo. "Supongo que uno debe ser más cuidadoso, pero simultáneamente uno no puede cambiar su personalidad. Sólo puede seguir siendo uno mismo y dejar que lo demás se resuelva por sí­ solo".

"Los chicos en los vestuarios saben cómo soy y conocen exactamente lo que ocurrió", agregó.

Boldin explicó que estaba disgustado porque Hanley recurrió a una formación que no lo incluí­a.

"Me enojé porque me sacaron del partido", dijo. "Cualquier competidor hubiera tenido la misma reacción en un partido de esa magnitud. Con lo apretado que estaba el partido, y con la posibilidad de armar una ofensiva hasta el touchdown, yo querí­a estar ahí­. Así­ soy yo".

El receptor estaba de regreso en el campo cuando se anotó el touchdown de la victoria, fungiendo como señuelo mientras Warner fingí­a un pase a un costado, antes de lanzar por el centro a Tim Hightower, en una jugada de ocho yardas que puso arriba a los Cardinals.

Haley también ha desestimado el incidente como algo que ocurrió "al calor del momento". El coordinador ofensivo es temperamental, y no es raro que grite en los partidos.

De hecho, tuvo un altercado con Warner en el primer cuarto del duelo contra las Eagles.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: