Deportes 14 de agosto 2008 - 06:00hs

Boricua Rivera satisfecho con actuación

BEIJING (AP). La satisfacción de realizar su trabajo completo fue premio suficiente para el puertorriqueño Luis Rivera, quien quedó en el 14to lugar del concurso individual de gimnasia artí­stica de los Juegos Olí­mpicos.

Rivera, de 21 años, sabí­a desde antes de iniciar que la competencia iba a ser demasiado difí­cil, pero aun así­ se mantuvo pujando la mayor parte.

"El haber podido completar todas mis competencias... estoy más que satisfecho. Hice mi trabajo completo y eso es lo que querí­a", dijo Rivera a la AP.

El nativo de Humacao brilló en el caballete, el potro y las argollas, al punto que se situó en tercer lugar general a la mitad de la competencia.

Sin embargo, cuando tocó el momento de las barras, tanto las paralelas como la horizontal, fue perdiendo puestos de forma consistente.

"Las barras son mi debilidad. Realmente sabí­a que eso iba a suceder, pero ahora lo que tengo que hacer es seguir trabajando duro para aumentar más la dificultad de mis movimientos y también para desarrollar mejores condiciones en esa modalidad", explicó Rivera.

Rivera terminó su jornada con un total de 90.175.

"Querí­a hacer mi trabajo bien y eso fue lo que conseguí­. Ahora mismo no se que viene (por delante) porque creo que voy a descansar un poco. Pero hay unos cuantos compromisos internacionales que todaví­a no sé realmente si voy a participar", indicó.

La medalla de oro fue para el chino Yang Wei, quien fue casi perfecto en las seis presentaciones que realizó. Terminó con 94.575. La plata fue para el japonés Kohei Uchimura y el bronce para el francés Benoit Caranobe.

El venezolano José Fuentes fue el otro latinoamericano que compitió en las finales de gimnasia artí­stica y terminó con el puesto 22.

FUENTE: Agencia AP