Deportes

Brady y Patriots logran victoria histórica sobre Titans

(AP). Este fue el trascendental Tom Brady que todo mundo tiene en mente.

Y esos fueron los desventurados Titans de Tenesí­ a los que los aficionados parecen empezar a acostumbrarse.

Tom Brady lanzó seis pases de touchdown _estableciendo marca en la NFL con cinco en un perí­odo_ y los Patriots de Nueva Inglaterra le propinaron el domingo a los Titans una nueva derrota en su temporada sin triunfos al humillarlos por 59-0 bajo una intensa nevada.

Brady conectó cinco de esos pases en el segundo perí­odo y los Patriots lograron al momento del descanso la ventaja más abultada en la historia de la liga, de 45-0. Los seis pases de touchdown empataron una marca interna de Brady con los Patriots. Y el margen de victoria por 59 puntos fue el más grande desde la fusión de las ligas NFL y AFL en 1970, cuando los Rams de Los Angeles aplastaron 59-0 a los Falcons de Atlanta en 1976.

"Cada semana sabemos algo más de nosotros y de lo que podemos hacer", manifestó Brady. "No hay duda de que un partido como éste puede darte mucha confianza".

Los Patriots (4-2) impusieron una marca de equipo con 619 yardas ganadas, mientras Brady completó 29 de 34 pases para sumar 380 yardas y empatar el número de pases de anotación que consiguió en sus primeros cinco partidos. En el 2007, estableció un récord de la NFL con 50 pases de touchdown y fue el Jugador Más Valioso de la liga.

La actuación de domingo fue con mucho la mejor que ha tenido Brady en el año inconsistente de su regreso por una rodilla lesionada que acabó con su temporada en el 2008 en el primer encuentro.

"Regresa a ser el mismo de antes", consideró Wes Welker, quien atrapó 10 pases para lograr el mayor avance en su carrera con 150 yardas y dos touchdowns.

Los Titans (0-6), que comenzaron a jugar en 1960 como los Oilers de Houston, sufrieron la peor derrota de su historia, superando incluso la paliza de 61-7 que sufrieron ante Cincinnati en 1989.

Fue el peor partido de lo que sido una temporada cada más terrible para los Titans, que han perdido los últimos tres encuentros por diferencias de 20, 22 y 29 puntos, después de tener el año pasado el registro más malo en la NFL con 13-3.

"Estoy decepcionado y abochornado", dijo el coach de Tenesí­, Jeff Fisher. "Por fortuna para mí­, con una carrera de por medio, nunca habí­a por nada como esto e infortunadamente ocurrió eta noche. Una cosa si puedo asegurar, no va a volver a ocurrir".

Por su parte, el quarterback Matt Schaub acabó con el drama.

Schaub lanzó cuatro pases de anotación para igualar el mejor registro en su carrera y los Texans de Houston _que ha tenido problemas en las partes de finales de partidos_ vencieron 28-17 a los Bengals de Cincinnati, que no tuvo una última oportunidad.

Todos sabí­an que si ésta llegaba en los últimos minutos, los Texans (3-3) estarí­an en desventaja.

"Todos los partidos se les han complicado", dijo Schaub. "Se merecen un reconocimiento porque han podido encontrar la manera de ganar esos partidos. Así­ que tení­amos que esforzarnos para ganar".

Dos de los pases de Schaub fueron atrapados por el tight end Owen Daniels. Los Texans hicieron lo que quisieron durante todo el partido y Cincinnati no pudo mantenerse lo suficientemente cerca para tener posibilidades al final.

Los Bengals (4-2) habí­an ganado tres partidos seguidos en los 22 segundos finales, en los que lograron un avance tras otro cuando sus rivales no los liquidaron a tiempo. El domingo tuvieron una oportunidad más cuando Steve Slaton perdió el balón en momentos en que los Texans (3-3) estaban a distancia de intentar un gol de campo con 6:12 en el reloj.

Sin embargo, esta vez los Bengals perdieron la pelota ellos mismos dos jugadas más tarde y demostraron que la ley de probabilidades por fin los alcanzó.

En tanto, Brett Favre completó un pase de 58 yardas con Sidney Rice y preparó el cuarto gol de campo de Ryan Longwell, mientras el pateador de Baltimore Steve Hauschka falló un intento de gol de campo de 44 yardas en los últimos segundos del juego con lo cual los invictos Vikings de Minnesota superaron por 33-31 a los Ravens.

Mark Sánchez tuvo cinco pases interceptados en la derrota 16-13 que sufrieron los Jets de Nueva York ante los Bills de Buffalo en tiempo extra.

En Seattle, Kurt Warner completó 32 pases de 41 intentos para un total de 276 yardas con dos anotaciones, al tiempo que empató el récord de la NFL del quarterback que llega más pronto a las 30.000 yardas por pase y llevó a los Cardinals de Arizona a vencer 27-3 a los locales Seahawks.

En los otros resultados de la jornada, los Chiefs de Kansas City tuvieron su primera victoria de la temporada al ganar 14-6 a los Redskins de Washington, los Saints de Nueva Orleans ganaron 48-27 a los Giants de Nueva York, los Steelers de Pittsburgh 27-14 a los Browns de Cleveland, los Packers de Green Bay ganaron 26-0 a los Lions de Detroit y los Panthers de Carolina 28-21 a los Buccaneers de Tampa Bay.

Los Jaguars de Jacksonville vencieron 23-20 a los Rams de San Luis en tiempo extra, los Raiders de Oakland 13-9 a los Eagles de Filadelfia y los Falcons de Atlanta 21-14 a los Bears de Chicago.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: