Deportes 22 de mayo 2010 - 22:00hs

Brasileño Castroneves gana salida preferencial en Indy 500

INDIANAPOLIS, Indiana, EE.UU. (AP). El brasileño Helio Castroneves arrancará en la primera posición la carrera de las 500 Millas de Indianápolis, en la que participarán tres mujeres, entre ellas la estadounidense Danica Patrick y la brasileña Ana Beatriz.

Con vistas a la competencia que se efectuará el 30 de mayo, el brasileño y campeón defensor cronometró el sábado en cuatro vueltas una velocidad promedio de 366,8 kilómetros (227,9 millas) por hora.

La velocidad del sudamericano superó la de cualquiera vuelta de práctica efectuada durante la semana en la pista del autódromo de Indianápolis en el estado de Indiana.

Castroneves intentará convertirse en el cuarto piloto que conquista cuatro carreras de las 500 Millas de Indianápolis.

El brasileño empató a los estadounidenses A.J. Foyt y Rex Mays en el segundo lugar con mayor número de salidas en posición preferencial en Indy. El piloto estadounidense Rick Mears acumula seis.

El australiano Will Power arrancará segundo tras conseguir una velocidad promedio de 366,2 kilómetros (227,578 millas) por hora. El escocés Dario Franchitti saldrá tercero debido a que cronometró 365,3 kilómetros (226,9 millas) por hora.

La estadounidense Danica Patrick tuvo dificultades para ubicarse entre los 24 principales lugares. Logró la salida en el lugar 23ro, en la mitad de la hilera ocho, tras lograr una velocidad promedio de 360,8 kilómetros (224,217 millas) por hora.

Otras dos pilotos novatas femeninas, la brasileña Ana Beatriz largará en la posición 21ra y la suiza Simona de Silvestro, en la 22da.

FUENTE: Agencia AP