Deportes 26 de julio 2008 - 00:00hs

Briscoe y Castroneves compartirán 1ra fila en Edmonton

EDMONTON, Canadá (AP). El australiano Ryan Briscoe y el brasileño Helio Castroneves, compañeros de la escuderí­a Penske Racing, largarán desde la primera fila en la carrera de la IndyCar prevista para el sábado en Edmonton, de la misma forma en que se repartieron los dos primeros lugares, la semana pasada en Lexington.

Tres de los seis pilotos más rápidos en la clasificación del viernes habí­an competido antes en el circuito provisional del Edmonton City Centre Airport. Pero fue la primera vez que una competencia de esta serie utilizó el circuito de la Champ Car, misma que fue absorbida e febrero por la rival IRL.

En abril, los pilotos de la IndyCar corrieron en Japón, en el mismo fin de semana en que se corrió la última carrera de la Champ, en Long Beach, California. Ambas competencias redituaron puntos para el campeonato de la IndyCar.

Pero ésa habí­a sido la única ocasión en que se habí­a empleado una sede de la Champ en el cronograma de la IRL durante la temporada, aunque podrí­a sumarse el circuito Surfers Paradise, de Australia, a finales de este año.

Briscoe completó la mejor vuelta, con un tiempo de 1 minuto, 0,7311 segundos, en la pista de 3,17 kilómetros (1,973 millas). Tuvo una ventaja de 0,1049 segundo sobre Castroneves.

Después, largará el español Oriol Serviá, ex astro de la Champ, quien logró un tiempo de 1:00,8584.

Después de Castroneves, los latinoamericanos mejor ubicados fueron sus compatriotas Bruno Junqueira, quien largará séptimo, y Mario Moraes, quien será décimo.

En contraste, el también brasileño Tony Kanaan será último. Se le sancionó por cambiar el motor de su bólido después de las pruebas.

El mexicano Mario Domí­nguez saldrá vigésimo, tras registrar un tiempo de 1:03,1359, y el venezolano E.J. Viso será 21ro, tras completar su vuelta en 1:02,9242

FUENTE: Agencia AP