Deportes 13 de noviembre de 2010 - 18:00

Broncos quitan a Williams de capitán tras detención

DENVER (AP). Los Broncos de Denver le quitaron el sábado la capitaní­a al linebacker D.J. Williams por el resto de la temporada y también lo sacaron de la alineación titular para el partido del domingo contra Kansas City, un dí­a después de que el jugador estelar fue detenido por la sospecha de conducir ebrio.

El equipo también multó a Williams con una cantidad no revelada por no presentarse a una práctica y a una reunión el viernes en momentos en que estaba en un proceso de desintoxicación. Los Broncos expresaron en un comunicado que estaban "decepcionados en extremo por las acciones negligentes e irresponsables de D.J. Williams en la mañana del viernes".

Mientras algunos aficionados se preguntaban porqué Williams no fue suspendido como el receptor Brandon Marshall y Tony Scheffer lo fueron al final de la campaña pasada, los Broncos hicieron cuanto pudieron por sancionar a Williams, que encabeza al equipo en tackles y capturas de quarterbacks. Marshall fue castigado por llegar tarde a un tratamiento y Scheffer por insubordinación.

La responsabilidad de multar o suspender a un jugador por faltas relacionadas con alcohol corresponde a la NFL. Y Williams enfrenta un posible castigo de la liga con una suspensión por varios partidos debido a que fue detenido por segunda vez en sus siete temporadas en Denver. La anterior fue en el 2005.

FUENTE: Agencia AP