Deportes 21 de agosto 2008 - 10:00hs

COI suspende temporalmente a atleta ucraniana Blonska

BEIJING (AP). La ucraniana Lyudmila Blonska, medalla de plata del heptatlón, fue marginada el jueves de la final del salto en largo a la espera de una decisión definitiva en su caso de dopaje, que podrí­a conllevar una suspensión de por vida.

La vocera del Comité Olí­mpico Internacional, Giselle Davies, dijo que la atleta ucraniana fue sacada de la lista inicial para la final del viernes.

La comisión disciplinaria del COI se reunió con Blonksa el jueves para conocer el caso y decidió suspenderla provisionalmente. El comité ejecutivo del COI dará su veredicto final el viernes.

A Blonska, quien terminó segunda en heptatlón el pasado sábado, se le detectó el esteroide methyltestosterona. Si es encontrada culpable de dopaje, le quitarán la medalla y será expulsada de los Juegos.

Blonska quedó tercera en la fase preliminar del salto en largo.

El COI dijo que en las dos muestras de orina que se le tomaron a Blonska fueron hallados restos del esteroide.

Blonska podrí­a ser suspendida de por vida ya que este serí­a su segundo caso de dopaje. Ya estuvo inhabilitada entre el 2003 y el 2005, tras detectársele el esteroide stanozolol.

Si la atleta es despojada de su medalla, la estadounidense Hyleas Fountain heredarí­a la plata y la rusa Tatiana Chernova, quien terminó cuarta, se llevarí­a el bronce.

Blonska es la quinta deportista que da positivo en estos juegos. La lista incluye al vallista griego Fani Halkia, el tirador norcoreano Kim Jong Su, la ciclista española Isabel Moreno y el gimnasta vietnamita Thi Ngan Thuong Do.

FUENTE: Agencia AP