SLIGO, Irlanda (AP). El campeón defensor Sebastian Loeb comenzará a buscar su sexto título consecutivo el viernes en las carreteras de Irlanda, donde arranca el campeonato mundial de rally sin una tercera parte de los equipos tras el retiro de Subaru y Suzuki.
"La primera vez que vinimos aquí las condiciones eran bastante delicadas, pero todo nos salió bien y el resultado fue decisivo para ganar nuestro cuarto título mundial", dijo Loeb el jueves. "El campeonato de este año comienza con cuatro carreras que no estaban en el calendario del año pasado, pero no son territorio nuevo porque las hicimos en el 2007. Nuestro objetivo es el mismo. Después de ganar cinco títulos mundiales consecutivos, obviamente vamos por la sexta corona".
Subaru y Suzuki retiraron sus equipos del campeonato de este año, citando problemas económicos en medio de la crisis financiera mundial. Por lo tanto, la lucha por el título se redujo a Citroen y Ford.
El principal contrincante de Loeb es Mikko Hirvonen, de Ford, quien terminó segundo en el campeonato pasado. El finlandés fue el más veloz en la previa del jueves antes del inicio de la carrera.
FUENTE: Agencia AP