Deportes 29 de enero 2009 - 17:00hs

Campeonato mundial de rally comienza sin Subaru y Suzuki

SLIGO, Irlanda (AP). El campeón defensor Sebastian Loeb comenzará a buscar su sexto tí­tulo consecutivo el viernes en las carreteras de Irlanda, donde arranca el campeonato mundial de rally sin una tercera parte de los equipos tras el retiro de Subaru y Suzuki.

El Rally de Irlanda regresó al itinerario tras ser excluido el año pasado, cuando Loeb logró su quinto tí­tulo mundial y su equipo Citroen ganó el campeonato de constructores.

"La primera vez que vinimos aquí­ las condiciones eran bastante delicadas, pero todo nos salió bien y el resultado fue decisivo para ganar nuestro cuarto tí­tulo mundial", dijo Loeb el jueves. "El campeonato de este año comienza con cuatro carreras que no estaban en el calendario del año pasado, pero no son territorio nuevo porque las hicimos en el 2007. Nuestro objetivo es el mismo. Después de ganar cinco tí­tulos mundiales consecutivos, obviamente vamos por la sexta corona".

Subaru y Suzuki retiraron sus equipos del campeonato de este año, citando problemas económicos en medio de la crisis financiera mundial. Por lo tanto, la lucha por el tí­tulo se redujo a Citroen y Ford.

El principal contrincante de Loeb es Mikko Hirvonen, de Ford, quien terminó segundo en el campeonato pasado. El finlandés fue el más veloz en la previa del jueves antes del inicio de la carrera.

FUENTE: Agencia AP