LONDRES (AP). Los italianos Paolo Nicolai y Daniele Lupo le ganaron el viernes a los estadounidenses Phil Dalhausser y Todd Rogers 21-17 y 21-19 y dejaron al torneo olímpico de vóleibol de playa sin sus últimos campeones.
Los italianos fueron de los últimos en clasificarse al torneo olímpico. Sin embargo, le tienen tomada la medida a Dalhausser y Rogers, a los que derrotaron ya tres veces.
"Les habíamos ganado dos veces, pero siempre es duro", dijo Nicolai. "Son los mejores del mundo, estoy seguro. Si volvemos a jugar, se llevan el oro".
Los italianos perdieron dos partidos y ganaron solo uno en la fase preliminar, lo que los obligó a jugar un partido extra para poder enfrentar a los estadounidenses. En ese choque doblegaron a Canadá.
Italia nunca ganó una medalla en vóleibol de playa, deporte que es dominado por estadounidenses y brasileños.
Las brasileñas Juliana y Larissa, cabezas de serie número uno de la rama femenina, avanzaron a los cuartos de final al doblegar a Holanda 21-10 y 21-17.
FUENTE: Agencia AP



