Deportes 21 de enero 2010 - 14:00hs

Cardoso gana tercera etapa del Tour Down Under

ADELAIDA, Australia (AP). El portugués Manuel Cardoso ganó el jueves la tercera etapa del Tour Down Under, mientras que Lance Armstrong culminó el caluroso dí­a en el puesto 30 y 26to en la clasificación general.

La temperatura subió hasta los 40 grados Centí­grado (104 Fahrenheit) en la ruta de 132,5 kilómetros entre Unley, en los suburbios de Adelaida, hasta Stirling en las colinas al este de la ciudad.

Armstrong se mantuvo cerca de la punta del pelotón durante toda la etapa y tuvo el mismo tiempo que Cardoso, 3 horas, 14 minutos, 38 segundos.

"Sin duda hací­a calor", dijo Armstrong. "Es fuerte para todos. Se podí­a ver que los muchachos estaban sufriendo y cuando ves la sal en las camisetas de todos, sabes que es un dí­a difí­cil".

El español Alejandro Valverde llegó segundo y el campeón mundial de ruta, Cadel Evans, fue tercero. Evans ascendió al séptimo puesto en la clasificación general.

El alemán Andre Greipel también cruzó la meta con el pelotón, a un segundo de Cardoso, y mantuvo el liderato en la clasificación general. Su tiempo total es de 9 horas, 53 minutos, 38 segundos, con 14 segundos de ventaja sobre el neocelandés Greg Henderson y el belga Gert Steegmans, del equipo Radioschack de Armstrong.

Valverde se ubicó cuarto en la general, a 14 segundos de Greipel.

FUENTE: Agencia AP