Deportes

Casey Stoner gana el GP Checo de motociclismo

BRNO, República Checa (AP). Casey Stoner ganó el Gran Premio de motociclismo de la República Checa para extender su ventaja en el campeonato mundial.

El australiano, al comando de una Honda, completó las 22 etapas al circuito de Brno de 5,403 kilómetros (3,358 millas) en 43 minutos, 16.796 segundos para su sexta victoria de la temporada.

Stoner partió del tercer lugar pero pasó al frente en la segunda vuelta después que el español Dani Pedrosa, que habí­a largado de la primera posición, sufrió un choque.

Stoner, que busca su segundo campeonato después del de 2007, dominó el resto de la carrera y fue aumentando su ventaja para conquistar su segunda victoria consecutiva. Vení­a de ganar en Laguna Seca, California.

Es su vigésimo noveno triunfo en la categorí­a mayor de MotoGP.

Le siguieron dos italianos también con Honda, Andrea Dovizioso, a 6.532 segundos y Marco Simoncelli a 7.792.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: