Deportes 12 de junio 2009 - 19:39hs

Castrale encabeza campeonato de la LPGA con 65 golpes

HAVRE DE GRACE, Maryland, EE.UU. (AP). Nicole Castrale obtuvo el jueves birdies en seis de sus primeros nueve hoyos para terminar la primera ronda del Campeonato de la LPGA con 65 golpes, siete debajo del par, y tomó ventaja de un impacto sobre la novata Anna Nordqvist.

La china Shanshan Feng se ubicó tercera con 67 golpes, cinco bajo par y a dos de Castrale.

Castrale tuvo 30 golpes en los primeros nueve hoyos, un impresionante seis bajo par en el recorrido Bulle Rock, utilizado desde que el torneo se mudó a Havre de Grace, Maryland, desde el Club Campestre DuPont en el 2005.

Al aprovechar un campo mojado que hizo que los greens fueran lentos y firmes, Castrale jugó casi de manera impecable hasta que una pelota se fue a la zona de pastizales altos en el hoyo 18 que le provocó su único bogey del dí­a.

Ahora, lo que debe hacer evitar un gran error.

La última vez que Castrale tuvo una ronda para imponer una marca en este campo fue en el 2006, cuando comenzó con 64 golpes, la tarjeta más baja de su carrera. Nadie en la historia del torneo habí­a conseguido una tarjeta así­ en Bulle Rock, ni tampoco lo consiguieron después.

Sin embargo, Castrale tuvo una segunda ronda de 75 golpes, se torció un tobillo al pisar una canaleta de desagüe esa noche y terminó en 34to lugar.

No fue un buen comienzo para las golfistas latinoamericanas.

La colombiana Marisa Baena terminó con 70 golpes, dos bajo par y a cinco de la lí­der.

La mexicana Lorena Ochoa, la primera golfista del mundo, terminó con 72 golpes, en par de campo y a siete de Castrale, mientras que la paraguaya Julieta Granada arrancó con 74 golpes, dos sobre par, y la colombiana Carolina Llano tuvo 75 impactos, tres sobre par.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: