El nadador panameño César Barría pudo cumplir una nueva hazaña al recorrer 19.5 kilómetros para llegar de Panamá hasta la Isla Taboga, en el Pacífico panameño.
El trayecto fue bastante rápido, pese a que a 5 kilómetros para llegar a la llamada “Isla de las Flores” la corriente insistía en desviar a César, quien era seguido muy de cerca por su entrenador Carlos González y su familia.
El último tramo fue el más difícil por la corriente y el fuerte viento, que incluso provocaron cambiar el punto de llegada a la costa, aunque el nadador insistió en llegar al punto original y así lo hizo. El objetivo era tener un recorrido de 5 horas y 19 minutos, al final fueron cinco horas y media. A su llegada a Taboga, el atleta fue recibido por los isleños y representantes de los medios de comunicación que buscaban capturar el gran momento.
César Barría suma este nado a Taboga a su lista de logros como cruzar el Estrecho de Gibraltar (2008) y el estrecho de Santa Bárbara (2012), en Estados Unidos, todo pese a solo contar con una de sus piernas.
FUENTE: Kathyria Caicedo