Deportes 14 de agosto 2008 - 08:00hs

China e Italia dominan en el tiro

BEIJING (AP). La china Du Li y la italiana Chiara Cainero ganaron el jueves las dos medallas de oro repartidas en las competencias de tiro de los Juegos Olí­mpicos.

Li dominó la modalidad de rifle de tres posiciones desde 50 metros y de paso se sacó el mal sabor de boca que le dejó haber perdido en el rifle de aire de 10 metros, donde era la favorita y terminó quinta.

"Lloré después del rifle de aire de 10 metros porque me sentí­ mal. No porque no gané el oro, sino porque decepcioné a mi pueblo", comentó Li. "Hoy es el quinto dí­a desde la competencia del rifle de aire. Los cuatro últimos dí­as fueron como cuatro años".

"No me sentí­a muy bien en los entrenamientos para el rifle de tres posiciones. A veces querí­a renunciar. Pero recibió muchas tarjetas con palabras de aliento de los voluntarios. Me conmoví­ tanto que lloré".

Li indicó que el 14 de agosto es su dí­a de suerte, por lo que la campeona del rifle de aire en Atenas 2004 dijo que "siempre esperé poder ganar una segunda medalla de oro en mi dí­a de suerte".

La cubana Eglis Yaima Cruz llegó a la final en segundo lugar pero finalmente se tuvo que conformar con el bronce. La medalla de plata fue para la checa Katerina Emmons.

"Mi ronda de clasificación fue buena, pero la final no fue tan buena", comentó Cruz. "Hubiese sido mejor ganar la plata, pero está bien porque tengo una medalla de bronce. Estoy contenta y me siento muy bien".

Por su parte, Cainero ganó el oro en skeet femenino derrotando en un desempate a la estadounidense Kim Rhode y a la alemana Christine Brinker.

Las tres terminaron igualadas en 93 impactos y mientras Cainero impactó los dos primeros blancos del desempate, Rhode y Brinker fallaron uno.

La serie de tiros continuó para dirimir el segundo lugar y Rhode terminó llevándose la medalla de plata y Brinker la de bronce.

FUENTE: Agencia AP