Deportes

China suma tres tí­tulos en Campeonato Mundial de Gimnasia

LONDRES (AP). El equipo chino ganó el domingo tres tí­tulos más en el Campeonato Mundial de Gimnasia, en una jornada en que Elizabeth Tweddle complació a los aficionados británicos con una medalla de oro.

Deng Linlin ganó en la viga de equilibrio, Wang Guanyin alcanzó el oro en las barras paralelas y Zou Kai sumó un tí­tulo mundial en la barra fija para China.

Tweddle ganó el oro con su rutina de piso. La gimnasta ha iniciado un resurgimiento del deporte en el paí­s anfitrión del campeonato y su segundo tí­tulo mundial le dio a sus aficionados lo que esperaban.

El equipo estadounidense sólo logró una medalla de bronce en el dí­a con la rutina de la viga de equilibrio de Ivana Hong. El equipo terminó el campeonato con cuatro bronces, todos alcanzados por mujeres.

La medalla de Hong marcó el final de un año agitado en el que cambió de entrenadores y superó lesiones que le impidieron participar en Beijing.

En la rama masculina, el rumano Marian Dragulescu se coronó en el salto de caballo, su segunda medalla de oro en dos dí­as.

China dominó la competencia de gimnasia en los Juegos Olí­mpicos de Beijing. En ese entonces alcanzó los tí­tulos por equipos en ambas ramas y ganó todas las competencias masculinas, excepto la de barras asimétricas. Algunos de los nombres de los gimnastas fueron diferentes en el mundial, pero el resultado fue el mismo y quizá sea una premonición de lo que sucederá en la próxima cita olí­mpica en Londres.

Deng, que estuvo en medio de la controversia por las dudas sobre su edad en Beijing, este año ha estado libre de ella y ha continuado con paso firme. Primero ganó el tí­tulo nacional de China y ahora tiene el tí­tulo mundial. En su ejercicio avanzó en la viga de 10 centí­metros con gran ligereza en sus giros y vueltas, y aunque sus aterrizajes tuvieron algunas fallas no fue nada como para afectar su resultado general.

Por su parte, Dragulescu habí­a tenido problemas de nuca y espalda en los últimos dos años y habí­a pensado en retirarse después de Beijing, pero mejoró e intentó competir de nuevo.

"Significa mucho para mí­", dijo. "El nivel de la gimnasia en la actualidad es muy elevado, así­ que fue un mayor reto para mí­".

FUENTE: Agencia AP