Deportes

Colombiano Jiménez acarició la medalla en BMX

BEIJING (AP). El colombiano Andrés Jiménez quedó a un suspiro de colgarse la primer medalla de bronce en las competencias de bicicleta BMX, una disciplina que se estrenó en los Juegos Olí­mpicos de Beijing.

Jiménez llegó en el cuarto puesto de ocho en las competencias realizadas el viernes en el parque de ciclismo Laoshan, en la periferia sur de la capital china.

"Estuve cerca, a un paso", dijo Jiménez a la AP tras salir de la pista aún con el sudor en su frente y cargando la bicicleta en su espalda.

Explicó que falló "en la segunda curva (de tres) en la que siempre me habí­a recuperado de un mal arranque, pero fallé y se me escapó la medalla".

"Aún así­ estoy muy feliz, pero hice un buen papel y representé con mucho coraje a Colombia en mi primera olimpiada", señaló.

Jiménez de 21 años, dijo que tiene mucho futuro por delante, y aprovechará "esta inolvidable experiencia y seguro que llegaré con más fuerza para los Juegos de Londres" en 2012.

El colombiano quedó en el cuarto puesto detrás del lituano Maris Strombergs, quien se alzó con el oro. Los estadounidenses Mike Day y Donny Robinson ganaron plata y bronce, respectivamente.

Jiménez destacó desde la primera de las tres rondas clasificatorias de la semifinal, al ocupar el cuarto puesto en las dos primeras y el quinto en la última con la que definió su clasificación a la final.

Las competencias habí­a sido postergadas hasta el viernes, debido a aguaceros que afectaron el jueves la capital china.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: