Deportes 16 de noviembre 2009 - 22:00hs

Colts buscan temporada perfecta

INDIANAPOLIS (AP). Ahora que Indianápolis ha ganado su duelo anual con Nueva Inglaterra, los jugadores pueden embarcarse en su otro objetivo tradicional: la búsqueda de la temporada perfecta.

Por tercera vez en cinco años, los Colts están 9-0.

"Es una gran victoria", dijo el quarterback Peyton Manning tras guiar a los Colts el domingo a una apretada victoria de 35-34 sobre los Patriots. "La principal razón es que se trata de un equipo de la Conferencia Americana. Los equipos en nuestra división están ganando. Eso es lo que estamos tratando de hacer, mantenernos por encima de esos equipos".

Claramente, los veteranos desean restar importancia a las distracciones que suelen seguir a victorias como la del domingo.

Programas deportivos, analistas y blogueros van a tratar de detallar cada falla de los Colts y cuestionar cuán buenos son en realidad. Nuevamente debatirán las dificultades del calendario de Indianápolis y dirán que los Colts no estarí­an invictos si los Patriots no hubiesen decidido jugársela en cuarto down y dos yardas por avanzar desde su yarda 28 a 2:08 del final.

Otros debatirán cuál equipo invicto es mejor, Nueva Orleáns o Indianápolis.

Y cada nueva victoria traerá más reporteros, más preguntas, más alharaca a los vestidores de los Colts.

Más de la mitad de los jugadores en la nómina no estaban con los Colts cuando el equipo abrió por última vez una campaña con 9-0, en el 2006, así­ que el entrenador Jim Caldwell y los veteranos van a tratar de preparar a los jóvenes para los retos que se avecinan, dentro y fuera del terreno.

"Los veteranos ya han pasado por esto", dijo Caldwell, que aún no ha perdido un partido como entrenador en jefe. "Pero nuestros jóvenes están comprendiendo rápidamente. Pienso que han aprendido la lección".

Si los jugadores jóvenes aprendieron algo el domingo, fue esto: nunca se rindan mientras Manning esté en el terreno. Por segunda vez este año, el estelar quarterback orquestó una recuperación improbable ante un rival del este de la Conferencia Americana.

Y lo hizo pese a que los jóvenes receptores Pierre Garcon y Austin Collie dejaron caer balones, pese a que Dallas Clark fue limitado a cuatro atrapadas para 65 yardas, pese a la habilidad de su contraparte Tom Brady de explotar las deficiencias en la lí­nea defensiva secundaria de los Colts, que tení­a dos cornerbacks novatos, y pese a estar debajo por 17 puntos al comenzar el cuarto perí­odo.

Ahora, a concentrarse en seguir invictos.

FUENTE: Agencia AP