Deportes

Comisión del COI inspecciona instalaciones en Rí­o

RIO DE JANEIRO (AP). Miembros del COI visitaron el miércoles algunas de las instalaciones que están bajo construcción para los Juegos Olí­mpicos de 2016 en Rí­o de Janeiro.

Los organizadores de Rí­o 2016 dijeron que los integrantes de la comisión de coordinación del COI visitaron algunas de las instalaciones deportivas que serán utilizadas en los Juegos, y también acudieron a los estudios de dos de las principales cadenas de televisión brasileñas que se espera que compitan por los derechos de transmisión.

La comisión de 18 personas se reunió el martes con los organizadores de los Juegos y autoridades brasileñas al comienzo de su primera visita a Rí­o desde que la ciudad ganó la sede de la justa. La visita terminará el jueves.

"Desarrollaremos una sociedad con ellos en los próximos años, y esta primera visita oficial es muy importante", dijo el presidente del comité organizador de Rí­o 2016, Carlos Arthur Nuzman. "Este año es de planificación y organización, y las reuniones fueron muy beneficiosas".

Miembros de la comisión recorrieron Rí­o en helicóptero, mientras que otros visitaron algunas de las instalaciones por tierra. Entre las instalaciones visitadas estaban el estadio Joao Havelange y el centro Riocentro, donde estuvieron el centro de prensa y algunas sedes de competencias en los Juegos Panamericanos de 2007.

Las autoridades de la ciudad le pidieron el martes a la comisión del COI que evalúe cambios al proyecto original, para cambiar algunas sedes deportivas e instalaciones de la prensa hacia el distrito portuario.

Los cambios tendrí­an que ser aprobados por el COI.

FUENTE: Agencia AP