RIO DE JANEIRO (AP). Miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) comenzaron el viernes dos días de inspección de las instalaciones deportivas de Río de Janeiro con miras a su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos del 2016.
Los inspectores del COI fueron recibidos en el fuerte con una exhibición de la escuadra de aviones de la fuerza aérea que realiza acrobacias.
En el trayecto al fuerte, el público apostado a la orilla del camino los saludó con muestras de apoyo a la candidatura de Río y los inspectores respondieron con saludos desde la ventana del vehículo.
La delegación se trasladó posteriormente a la Arena Multiuso de la ciudad, donde conocieron el centro de control que opera 179 cámaras y funciona totalmente en forma automática, desde el abastecimiento de agua hasta el aire acondicionado. En este lugar se disputarían competencias de gimnasia artística, rítmica y trampolín.
El grupo también visitó el Parque Acuático Maria Lenk, en la sureña Barra da Tijuca, que sería la sede de las competencias en saltos ornamentales y polo acuático. En el camino, centenares de estudiantes tomados de la mano saludaron el paso de la comitiva.
Los inspectores tenían previsto acudir también al estadio Joao Havelange, que será escenario del atletismo, y el histórico Maracaná, donde se efectuarían las ceremonias de inaguración y clausura de los juegos, además de las finales del fútbol.
La visita estaba programada para concluir en la Marina da Gloria, donde los inspectores conocerían las instalaciones para las competencias de marcha atlética y ciclismo de carretera.
Río disputa la organización de los juegos de 2016 con Chicago, Madrid y Tokio. El COI tiene previsto anunciar su decisión el 2 de octubre en Copenhague, Dinamarca.
FUENTE: Agencia AP