Deportes 2 de julio 2011 - 10:00hs

Contador y Schleck reanudan rivalidad al comienzo del Tour

LA BARRE-DE-MONTS, Francia (AP). El campeón Alberto Contador y su escolta el año pasado, Andy Schleck, reanudaron el sábado su rivalidad al comienzo del Tour de Francia 2011.

La primera etapa en terreno mayormente plano abarca 191,5 kilómetros (119 millas) entre La Barre-de-Monts y Mont des Alouettes en el oeste de Francia.

El tres veces campeón del Tour, Contador, superó a Schleck por 39 segundos el año pasado. La versión 2011 de la competencia más prestigiosa del ciclismo abarca 3.430 kilómetros (2.131 millas) y concluye el 24 de julio en los Campos Elí­seos.

La etapa en carretera, en vez de la tradicional contrarreloj breve o prólogo, favorece a velocistas como Mark Cavendish y el dos veces casaca verde Thor Hushovd.

Tyler Farrar es otro velocista que aguardaba ansiosamente la etapa del sábado.

"Todos tratan de ganar una etapa en el Tour. Precisamente por eso estoy aquí­", afirmó Farrar justo antes del comienzo de la exigente carrera.

La primera etapa tiene un paso inusual de 4,5 kilómetros (2,8 millas) por el Passage du Gois, una ruta que une la isla Noirmoutier con el continente, que queda sumergida cuando sube la marea.

FUENTE: Agencia AP