Deportes 22 de febrero 2009 - 17:00hs

Corredor amputado Pistorius se lesiona en accidente

JOHANNESBURGO (AP). El velocista amputado Oscar Pistorius sufrió heridas en la cabeza y la cara durante un accidente en una lancha, pero su representante afirmó que el corredor sudafricano regresará pronto a las pistas.

Pistorius fue operado el domingo y se encontraba en condición estable en la unidad de atención intensiva en un hospital de Johannesburgo, adonde fue llevado por aire luego del accidente en la noche del sábado.

"Todo puede ser arreglado quirúrgicamente", dijo Anchen Laubscher, el responsable del servicio de emergencia que trasladó a Pistorius, quien corre con prótesis especiales en las piernas amputadas. "Está bien. Su cerebro funciona con normalidad. Pronto será dado de alta y llevado a casa para que se recupere completamente".

El representante Peet van Zyl dijo que Pistorius esperaba todaví­a competir en las carreras de los 100 y 200 metros en el Campeonato Mundial Paralí­mpico de mayo en la ciudad británica de Manchester. Pistorius es el monarca paralí­mpico de las dos disciplinas, y de los 200 metros.

"Oscar volverá a la pista más pronto que tarde", aseguró Van Zyl. "No sufrió lastimaduras en muslo, brazo o costado".

Pistorius, de 22 años, navegaba el sábado en una lancha con un amigo en el rí­o Vaal cerca de Johannesburgo cuando el bote chocó al parecer con algo, dijo Laubscher. Los paramédicos le estabilizaron los signos vitales en el lugar para luego llevarlo al hospital.

FUENTE: Agencia AP