Deportes

Coughlin fija su segundo récord mundial en dos dí­as

OMAHA, Nebraska, EE.UU. (AP). Natalie Coughlin estableció el martes su segundo récord mundial en dos dí­as, y Aaron Peirsol rompió otra marca en la tercera jornada de las eliminatorias estadounidenses de natación para los Juegos Olí­mpicos.

Couglin rompió su propia marca en los 100 metros espalda y se convirtió en la primera mujer en nadar la distancia en menos de 59 segundos, al tocar la pared en 58,97. Un dí­a antes, fijó un récord mundial de 59,03 en las pruebas preliminares, apenas dos minutos después de que Hayley McGregory rompiera la marca previa de Coughlin.

Margaret Hoelzer entró en segundo lugar _y probablemente ya aseguró un boleto a las Olimpiadas en Beijing_ con un tiempo de 59,21. McGregory, que apenas 24 horas antes tení­a un récord, entró en tercer sitio con un registro de 59,42 y no logró quedarse en el equipo que irá a la justa.

Apenas minutos después, Peirsol rompió el récord mundial en los 100 metros espalda para hombres, superando a un grupo de rivales fuertes con un tiempo de 52,89 segundos.

Peirsol rompió la marca de 52,98 segundos que él mismo impuso el año pasado, durante el Mundial de Australia, y amarró su tercer boleto para Beijing. Ahora le resta competir en los 200 metros de espalda, donde espera reivindicarse tras una derrota sorpresiva ante el plusmarquista Ryan Lochte en el Mundial del 2007.

Matt Grevers se embolsó su segundo boleto olí­mpico al registrar 53,19, mientras que Lochte, quien se negó a participar en la final nocturna de los 200 metros libres, con la esperanza de tener mejores oportunidades en espalda, fue tercero con 53,37.

Randall Bal, quien habí­a quedado como mejor clasificado, recorrió la primera mitad de la prueba por debajo del récord mundial pero cayó al cuarto sitio al registrar 53,45.

FUENTE: Agencia AP