Deportes

Cristie Kerr gana el Safeway Classic de la LPGA

PORTLAND, Oregón, EE.UU. (AP). Cristie Kerr embocó un putt de casi cinco metros, para anotarse un birdie en el primer hoyo del desempate, y se impuso el domingo a Helen Alfredsson y Sophie Gustafson, conquistando el Safeway Classic de la LPGA.

Kerr, Alfredsson y Gustafson finalizaron los 54 hoyos reglamentarios con acumulados de 203 golpes, 13 debajo del par del campo Columbia Edgewater Country Club. Alfredsson y Gustafson fallaron putts relativamente largos para birdie durante el desempate, mientras que Kerr lo logró con éxito.

Fue la undécima victoria de Kerr en su carrera dentro de la Gira Estadounidense de la LPGA. Kerr, cuya última victoria fue en el Abierto de Estados Unidos del 2007, se adjudicó así­ un premio de 255.000 dólares, de la bolsa total de 1,7 millón que reparte el certamen.

Kerr remontó una desventaja de cuatro golpes en la ronda final del domingo, y firmó una tarjeta de 65 impactos, siete debajo del par, la más baja de todo el torneo.

Katherine Hull (67) finalizó en el cuarto puesto, con 205 golpes, a dos de haberse metido al desempate. Hull ganó la semana pasada el Abierto de Canadá.

Han Hee-won (66) se ubicó quinta con 206 impactos, mientras que la sueca Annika Sorenstam (69) y la mexicana Lorena Ochoa (70) figuraron entre cinco jugadoras empatadas en el sexto sitio, con un total de 209 impactos.

Ochoa, la mejor del escalafón mundial, se hundió sin embargo más en un bache. La estrella de Guadalajara lleva siete torneos de la gira sin conocer el triunfo.

FUENTE: Agencia AP