Deportes

Cruz sigue alejado de los Giants

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP). A medida que se acerca la fecha lí­mite para que los agentes libres restringidos fichen con otros equipos, el gerente general de los Giants no quiere conjeturar sobre el futuro del wide receiver Ví­ctor Cruz.

El mejor receptor de los Giants en 2012, que no aceptó una oferta de Nueva York por un año y 2,879 millones de dólares, seguí­a ausente el jueves de los entrenamientos voluntarios que el equipo organiza durante las vacaciones.

El gerente general Jerry Reese no sabe si contará con el estelar receptor en estas sesiones, la pretemporada o incluso la campaña regular.

"No voy a especular", dijo Reese. "No sé si Ví­ctor estará o no con el equipo. Si Ví­ctor no está, entonces tendremos otros receptores. El equipo no es un solo jugador".

Cruz atrapó 86 pases para 1.092 yardas y 10 touchdowns la temporada pasada.

Reese lució molesto al hablar sobre la situación del contrato de Cruz. Si el wide receiver no recibe una oferta de otro equipo antes de las 4 p.m. del viernes, sus derechos de negociación estarán de nuevo en manos de los Giants. En ese caso, puede aceptar la oferta de Nueva York y convertirse en agente libre sin restricciones después de la temporada, o seguir inactivo y tratar de conseguir un pacto a largo plazo.

Los Giants presuntamente le ofrecieron un contrato a largo plazo por unos siete millones de dólares al año, pero Cruz estarí­a buscando unos 10 millones. Si los Giants lo dejan irse, recibirán una selección de primera ronda en el draft como compensación.

Cruz fichó con el equipo en 2010, después de no haber sido elegido en el draft. El receptor de ascendencia puertorriqueña tiene 168 recepciones, 2.628 yardas y 19 touchdowns.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: