Deportes

Cubana Calatayud avanza en los 800 metros

BERLIN (AP). La cubana Zulia Calatayud ganó el domingo su serie clasificatoria en los 800 metros y avanzó a las semifinales de la prueba en la segunda jornada del mundial de atletismo en Berlí­n.

Calatayud, campeona del mundo en Helsinki 2005, señaló que a pesar de que esta temporada no ha logrado buenas marcas, se siente con fuerzas para pelear un puesto en la gran final.

"Este año no he podido hacer mis mejores tiempos, pero eso no impide que sueñe con la posibilidad de pasar a la final", dijo Calatayud al término de la carrera.

La cubana de 29 años relizó un tiempo ligeramente superior a los 2 minutos y aseguró que el nivel de los 800 metros está muy alto en este mundial.

"Esta fuerte el evento, pero bueno, no me importa", añadió. "Tengo ganas de correr y no por eso me voy a amilanar pensando en que las demás tienen mejor que tiempo que yo".

La principal favorita para adjudicarse esta prueba es sudáfricana Caster Semenya, quien este año consiguió una mejor marca de 1 minuto 56 segundos.

"Voy a dar más allá de lo que pueda para, por lo menos, si no paso a la final, estar bastante satisfecha conmigo misma", precisó.

Calatayud disputará las semifinales de la distancia el lunes. También en la primer ronda de los 800 metros fue eliminada la cubana Rosibel Garcí­a.

El mundial de atletismo se celebra en Berlí­n hasta el próximo 23 de agosto.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: