Deportes 4 de diciembre 2011 - 18:00hs

Davis: ¿Fin de ciclo en el tenis español?

SEVILLA, España (AP). La década prodigiosa del tenis español en la Copa Davis podrí­a haber escrito su último capí­tulo.

España derrotó el domingo a Argentina por 3-1 y alzó su quinta Ensaladera de Plata. Es el tercer tí­tulo en cuatro años, gracias a una columna vertebral más o menos estable formada por Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco.

Pero tras el triunfo en Sevilla, los jugadores dejaron entrever que será complicado repetir el mismo equipo.

"Será complicado coincidir los cuatro", dijo David Ferrer en rueda de prensa. "Viene gente buena por atrás. Son muchos años, cada uno buscará su calendario y coincidir los cuatro juntos otra vez es difí­cil que vuelva a pasar".

Tras derrotar a Del Potro por 1-6, 6-4, 6-1, 7-6 (0) y dar a España el punto decisivo, Nadal dejó claro que no jugará la Davis en 2012, donde además del circuito profesional hay que sumar el torneo de los Juegos Olí­mpicos de Londres.

"El año que viene seguro que no voy a jugar (la Davis)", explicó el número dos del mundo y ganador de 10 tí­tulos del Grand Slam. "Es un año complicado, olí­mpico".

"Llevo bastantes años que soy el jugador que más partidos juego al año", agregó.

Nadal, eso sí­, no cerró la puerta a la Davis en años venideros.

A la pesada carga del calendario hay que sumar la edad: López tiene 30 años, Ferrer, 29. Todos ellos han representado a España en prácticamente todas las eliminatorias de la Davis en los últimos años.

"No es un fin de ciclo, pero va a ser difí­cil repetir", insistió Nadal.

La continuidad del capitán Albert Costa también está en el aire. El ex tenista catalán, que suma tres ensaladeras _una como jugador y dos como entrenador_, dijo que tení­a que evaluarlo, pero su discurso sonó a despedida.

"Voy a pensar si sigo o no sigo", dijo Costa. "Ha sido un esfuerzo muy grande durante tres años. He disfrutado mucho con todos ellos (los jugadores) y estoy agradecido a todos".

España ganó su primera Ensaladera en 2000. Volvió a consagrarse en 2004 y después encadenó los tres tí­tulos de 2008, 2009 y ahora 2011.

Es una de las mejores formaciones de la Davis, así­ que la ausencia de jugadores como Nadal y Ferrer permitirá a los rivales tener más opciones de ganar a España, que entre otros logros no pierde una serie como local desde 1999.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: