MADRID (AP). Argentina y España, los finalistas de la actual edición de la Copa Davis, harán de local en la primera ronda en el inicio de la competencia en el 2009, de acuerdo con el sorteo realizado el martes.
España se las verá con la Serbia de Novak Djokovic por la primera ronda que se disputará entre el 6 y 8 de marzo.
En teoría, el inicio de Argentina, que tiene a David Nalbandian y Juan Martín Del Potro, sería bastante fácil. Holanda tiene como mejor jugador a Robin Haase, actualmente en el puesto 96 del ranking mundial.
Serbia, en cambio, sí asoma como un rival de cuidado para la Armada española encabezada por Rafael Nadal. Djokovic, tercero del mundo, vendría acompañado por los peligrosos Janko Tipsarevic (43) y Viktor Troicki (65).
Chile, el otro equipo latinoamericano dentro del Grupo Mundial, deberá visitar a Croacia.
La primera vuelta también tiene como atractivo el cruce entre Estados Unidos y la Suiza de Roger Federer.
Pero la presencia de Federer para la serie en suelo estadounidense no está asegurada. Ambos equipos dividieron honrones en las dos series anteriores, con Federer embolsando tres puntos para darle la victoria a su país en Basilea por una primera ronda en el 2001.
Lo que ocurre es que Federer suele no actuar en las rondas iniciales de la Davis desde el 2004, prefiriendo esperar hasta la parte final.
El ganador de 13 títulos de Grand Slam viene de liderar el triunfo de Suiza por 4-1 sobre Bélgica el pasado fin de semana para seguir en el Grupo Mundial de 16 países.
Suiza también tiene a Stanislas Wawrinka, noveno del ranking mundial. Federer y Wawrinka ganaron la medalla olímpica de oro en dobles en Beijing.
También por el Grupo Mundial, Francia visitará a la República Checa, Rumania será anfitrión de Rusia, Suecia hará de local ante Israel y Alemania recibirá a Austria.
FUENTE: Agencia AP