Deportes 8 de julio 2011 - 14:00hs

Davis: Argentina barre 3-0 a Kazajistán y es semifinalista

BUENOS AIRES (AP). Con el triunfo en dobles de Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank este viernes, Argentina barrió 3-0 al novato Kazajistán sin ceder un set en la serie y se clasificó a las semifinales de la Copa Davis.

La pareja argentina superó 6-3, 6-2, 7-5 a Yury Schukin y Yevgeny Korolev en poco más de dos horas en la cancha sobre arcilla del estadio Parque Roca, en el sur de la capital.

El jueves Juan Martí­n Del Potro y Juan Mónaco le dieron la ventaja al conjunto argentino.

Del Potro (19 del mundo) se impuso 6-2, 6-1, 6-2 a Mijaí­l Kukushkin (67), mientras Mónaco(43) despachó a Andrey Golubev (45) 6-3, 6-0, 6-4.

En un inicio muy parejo, Chela (22 del mundo en individuales) y Eduardo Schwank (189) quebraron saque por primera vez en cuatro intentos para ganar el primer set. Otros dos quiebres de servicio de los locales dio por cerrado el segundo set.

Con la soga al cuello, los kazajos Schukin (142) y Korolev (246) se pusieron 4-2 en el tercer set. Pero la dupla argentina reaccionó a tiempo y cerró el duelo.

La serie se desarrolla entre jueves y sábado y no entre viernes y domingo como es la tradición debido a que ese dí­a se vota para alcalde de Buenos Aires.

Subcampeones en 1981, 2006 y 2008, los albicelestes disputan por décimo año consecutivo los cuartos de final, algo inédito en la historia de la Davis, luego de vencer a Rumania en marzo.

Kazajistán, en cambio, llegó a esta instancia por primera vez tras sorprender de visitante a la República Checa.

Argentina jugará en semifinales ante el último campeón Serbia o Suecia. Por la otra llave de cuartos, Estados Unidos recibirá a España y Alemania a Francia.

FUENTE: Agencia AP