Deportes

Davis: Argentina empata 1-1 con República Checa

OSTRAVA, República Checa (AP). Juan Martí­n del Potro aplastó en tres sets a Ivo Minar y Argentina dividió el viernes con República Checa los dos primeros puntos de su serie por los cuartos de final de la Copa Davis.

Del Potro, quinto del ranking mundial, se impuso 6-1, 6-3, 6-3 en el segundo partido de la jornada, mientras que el otro tenista argentino de sencillos, Juan Mónaco, cayó a primera hora 6-4, 2-6, 2-6, 6-3, 6-2 contra Tomas Berdych.

Del Potro hará pareja el sábado con Leonardo Mayer para disputar el punto de dobles contra Radek Stepanek y Lukas Dlouhy, campeón en parejas del Abierto de Francia.

Los argentinos no cuentan con David Nalbandian, su jugador más emblemático en la Davis que se perderá el resto de la temporada por una operación en la cadera. Los checos no tuvieron a Stepanek en los singles por una lesión en un tobillo.

Del Potro dominó a Minar al romperle el saque en el segundo game del partido y apenas cometió dos errores forzados en el primer set.

El desempeño de Minar mejoró en el segundo, pero no fue suficiente para frenar el arrollador paso de la "Torre de Tandil" en las canchas de carpeta rápida en Ostrava.

"Mi saque estuvo muy bueno", dijo Del Potro, quien tiene marca de 5-2 en partidos de singles en la Davis. "Esa fue la clave".

El sudamericano logró 12 aces contra un oponente que disputó apenas su segundo partido en la Davis.

Minar reemplazó a última hora a Stepanek, quien se espera que juegue el doble del sábado.

"No tení­a nada que perder", comentó Minar. "Pero cometí­ demasiados errores al principio".

En un partido de ida y vuelta, Berdych tuvo problemas para proteger su saque pero finalmente superó a Mónaco en 3 horas, 27 minutos.

"Mi principal problema fue con mi primer saque", comentó el checo.

Berdych no consiguió un solo winner en el segundo set, y cometió una falta doble para regalar un quiebre y caer abajo 3-2 en el tercero.

"Su juego fue en alza y yo tuve problemas", indicó Berdych.

El anfitrión mejoró en el cuarto set, en el que le quebró el saque a Mónaco en el cuarto game para sacar ventaja de 4-1. Mónaco perdió su servicio para poner el marcador 2-1 en el quinto, y el juego se interrumpió cuando el argentino necesitó tratamiento médico en el tobillo izquierdo.

"Jugué con dolor desde el principio, pero no fue nada importante", dijo Mónaco.

Berdych volvió a quebrar para un 5-2 y ganó el partido con una derecha en su cuarto match point.

"Fue un gran partido", reconoció Mónaco.

Argentina perdió la final de la última Davis contra España.

FUENTE: Agencia AP