Deportes

Davis: Croacia con ventaja 2-0 sobre Chile

POREC, Croacia (AP). Mario Ancic y Marin Cilic apabullaron el viernes a Nicolás Massú y Paul Capdeville y le dieron a Croacia ventaja de 2-0 sobre Chile en el arranque de su serie por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Ancic superó a primera hora 6-3, 6-3, 7-6 (4) a Massú, la primera raqueta chilena ante la ausencia por lesión de Fernando González.

Luego, Cilic aplastó 6-1, 6-2, 6-1 a Capdeville.

Ancic y Cilic harán pareja en los dobles del sábado contra Massú-Capdeville. Un triunfo croata lo clasificarí­a a la siguiente ronda y eliminarí­a al equipo chileno.

"Es triste cuando uno pierde, pero hay que seguir, y nada", comentó a la prensa chilena Massú, un ex top-10 que ganó dos medallas de oro en los Juegos Olí­mpicos de Atenas.

Massú destacó que el potente servicio de Ancic marcó la diferencia.

"A ratos me sentí­ jugando muy, muy bien, pero me costaba devolver el saque, ahí­ estaba la diferencia. Es difí­cil jugar con un jugador que gana rápido su saque y uno tiene que luchar mucho el suyo", agregó.

Sostuvo que la superficie de carpeta rápida también le ocasionó problemas.

"Tuve oportunidades, pero es la superficie de ellos y hay que tratar de manejar eso mejor, leerles mejor el saque", señaló Massú.

A pesar de la desventaja, la pareja chilena afirmó que no pierde las esperanzas para el duelo de dobles.

"Vamos a jugar el dobles con Nicolás, estamos jugando bien, es el punto más débil de ellos así­ es que esperamos ganar", señaló Capdeville. "Vamos a seguir luchando, soy de los que pongo el pecho a full. Hoy fue lamentable, perdimos dos cero y no hay vuelta".

FUENTE: Agencia AP