ANTOFAGASTA, Chile (AP). Fernando González derrotó el domingo al australiano Chris Guccione 7-6 (3), 7-5, 6-3 y condujo a Chile de regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis.
Chile había ganado antes los dos individuales de la jornada inaugural, mientras Australia se adueñó el sábado del doble.
Guccione pareció al principio el domingo tener problemas con su mejor arma, un poderoso servicio, pero gradualmente fue recuperando la precisión y la fuerza, y González admitió luego que "ahí fue cuando empecé a tener problemas".
"El es un gran sacador, pero en cancha de arcilla las cosas son distintas, se va desgastando", agregó. "A partir de ahí, las cosas salieron como yo esperaba".
Cada jugador se anotó nueve aces en el partido.
El chileno estaba 5-3 adelante y quebró el servicio de Guccione. Luego, retuvo su propio servicio para asegurarse la victoria.
González dijo que también se sintió ayudado "por el público, que se portó espectcular y eso es muy importante en la Copa Davis".
El número uno de Chile se prepara para viajar al torneo de Beijing pero aseguró que "eso no me preocupa por ahora. Cuando juego Copa Davis, eso es lo único que me importa".
Dijo que está recuperado de la lesión al tobillo que sufrió en el Abierto de Estados Unidos, pero admitió que aún siente algún dolor.
"Pero eso es normal, pregúntenle a cualquier jugador si no siente dolores casi siempre", dijo.
González dijo que no tiene un candidato preferido como rival para el Grupo Mundial, "pero lo que sí sería importante sería poder jugar en casa, en Chile".
Chile había sido marginado del Grupo Mundial el año pasado, al perder como visitante ante Israel.
FUENTE: Agencia AP