Deportes

Davis: Japón y Colombia igualan serie de playoff

TOKIO (AP). Kei Nishikori dio el viernes a Japón la ventaja antes de que Santiago Giraldo empatara la serie 1-1 por Colombia en los partidos de sencillos en los playoffs de la Copa Davis.

Nishikori, que se perdió las series de Japón ante Indonesia en febrero y Corea del Sur en abril debido a una lesión, derrotó 6-3, 6-4, 6-4 a Alejandro Falla en la serie a ganar tres de cinco encuentros. Pero Giraldo sumó el primer punto para Colombia al vencer 6-4, 3-6, 7-5, 3-6, 6-1 a Go Soeda en el Coliseo de Ariake.

El fuerte servicio de Giraldo, que terminó con 25 aces, le ayudó a salir adelante pese a cometer 103 errores no forzados frente a su rival, raqueta 131 del mundo.

El colombiano de 25 años dijo sentirse orgulloso por la manera en que jugó y se mantuvo enfocado mentalmente en el que consideró un sólido desempeño en la cancha.

Nishikori y Soeda harán equipo para enfrentar en dobles a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah el sábado.

El ganador participará en el Grupo Mundial del año próximo, algo que Colombia busca hacer por primera vez en su historia.

FUENTE: Agencia AP