Deportes

Davis: Nalbandian se perderí­a duelo Argentina-R. Checa

BUENOS AIRES (AP). David Nalbandian, el número dos de Argentina, podrí­a operarse de la cadera con lo cual se perderí­a la serie con República Checa en julio próximo por los cuartos de final de la Copa Davis.

"Primero debemos ver las pruebas y en qué terreno de juego estamos", dijo desde España su médico en Europa, Angel Cotorro, al diario Clarí­n del sábado.

"Estamos haciéndole un tratamiento con fisioterapia, antiinflamatorios y tracciones", destacó Cotorro. "Es un tratamiento conservador y en 3 ó 4 dí­as veremos cómo reacciona".

Tras la victoria el jueves pasado ante Nicolás Almagro en el Abierto de Barcelona, Nalbandian se retiró del torneo debido a un dolor en la cadera por lo que no jugó en los cuartos de final ante el número uno del mundo Rafael Nadal.

La probable operación le demandarí­a a Nalbandian (15) entre cuatro y seis meses de recuperación, por lo cual se perderí­a el choque ante R. Checa del 10 al 12 de julio en Ostrava.

Con Juan Martí­n del Potro (5) a la cabeza del equipo, los eventuales reemplazantes del "Rey David" serí­an José Acasuso (45), Martí­n Vassallo Argüello (48) o Juan Mónaco (58).

FUENTE: Agencia AP