Deportes 11 de julio 2011 - 00:00hs

Davis: Serbia y España consiguen boleto a semifinales

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP). España eliminó a Estados Unidos el domingo y llegó a las semifinales de la Copa Davis cuando David Ferrer le ganó el primer partido de sencillos invertidos a Mardy Fish, mientras Serbia avanzó sobre Suecia con el triunfo de Janko Tipsarevic ante Michael Ryderstedt para enfrentar a Argentina en la próxima fase.

Francia, aunque ya tení­a asegurado el triunfo, completó el domingo la serie frente a la anfitriona Alemania en los cuartos de final de la Copa Davis con el marcador final de 4-1 al dividirse los duelos de sencillos invertidos en Stuttgart. Ahora va contra España en la siguiente etapa.

Los franceses ganaron el encuentro de dobles el sábado, para una ventaja irremontable de 3-0.

Philipp Petzschner consiguió el único punto de Alemania cuando doblegó a Michael Llodra 6-3, 6-4, antes que Jo-Wilfried Tsonga derrotarse a Philipp Kohlschreiber 7-6 (3), 7-6 (5) en el duelo final.

En la ciudad estadounidense de Austin, Ferrer venció por parciales de 7-5, 7-6 (3), 5-7, 7-6 (5) al local Fish para sellar la victoria de España en los cuartos de final.

El triunfo de Ferrer le dio a España una ventaja insuperable de 3-1. El último encuentro se canceló.

El paí­s ibérico será el anfitrión en la semifinal frente a Francia entre el 16 y 18 de septiembre. España busca su tercer campeonato de Copa Davis en cuatro años.

En la ciudad sueca de Halmstad, Tipsarevic derrotó al local Ryderstedt por 6-2, 7-5, 6-3 para dar a Serbia una ventaja irremontable de 3-1 en la serie.

Los serbios ganaron los dos primeros enfrentamientos en sencillos, pero la pareja sueca compuesta por Simon Aspelin y Robert Lindstedt sorprendió en el duelo de dobles del sábado a Novak Djokovic, el número uno del mundo, y a Nenad Zimonjic.

Djokovic evitó los partidos individuales para descansar la rodilla izquierda aquejada por dolores.

Serbia jugará las semifinales contra Argentina, que ayer liquidó la serie con Kazajstán por 5-0.

Por su parte, Brasil arrolló 5-0 al anfitrión Uruguay en la serie de la Zona I Americana de la Copa Davis de tenis, y consiguió su pasaje al repechaje al Grupo Mundial.

Ya con una ventaja decisiva de 3-0, el brasileño Bruno Soares derrotó el domingo al juvenil Ariel Behar por 6-2, 6-2, y más tarde Rogerio Dutra consiguió el último punto de los brasileños al vencer a Martí­n Cuevas por 6-3, 7-6 (4), en los partidos jugados solamente para completar el calendario de la serie en Montevideo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: