Deportes

Las Daytona 500 se disputarán pese a choque

DAYTONA BEACH, Florida, EE.UU. (AP). El Circuito Internacional de Daytona será reparado de inmediato por los daños sufridos el sábado en un violente choque múltiple, anunció el presidente de la pista, Joie Chitwood, confiando en que la pista esté lista para la carrera Daytona 500 este domingo.

Varios aficionados fueron lesionados el sábado por los fragmentos de un carro que salieron disparados hacia las tribunas cuando el bólido se estrelló contra la cerca de contención durante la última vuelta de una carrera en la serie NASCAR.

Chitwood dijo que para la competencia del domingo no prevé un desplazamiento de la zona de asientos donde los aficionados fueron alcanzados en el percance. Señaló que la cerca que separa la pista de las gradas será separada.

Las tribunas donde los aficionados fueron heridos están a unos 61 metros (200 pies) de la lí­nea de arranque y meta.

Por tercera vez en cuatro años la pista deberá ser reparada durante el fin de la semana de la carrera Daytona 500. La competencia de 2010 fue interrumpida más de dos horas debido a un bache en la pista. El colombiano Juan Pablo Montoya se estrelló contra una secadora de aire el año pasado y causó un gran incendio que suspendió la carrera durante dos horas.

FUENTE: Agencia AP