Deportes 8 de mayo 2013 - 15:00hs

Degenkolb gana 5ta etapa del Giro

MATERA, Italia (AP). John Degenkolb ganó el miércoles la quinta etapa del Giro de Italia después de un choque cerca de la meta, y Luca Paolini conservó la maglia rosa de líder general.

Degenkolb, del equipo Argos-Shimano, cronometró 4 horas, 37 minutos, 48 segundos en la ruta plana de 199 kilómetros desde Cosenza hasta Matera.

Es la primera vez que el alemán de 24 años gana una etapa del Giro.

El colombiano Sergio Henao Montoya cruzó la meta cuarto, con el mismo tiempo, y su compatriota Jarlinson Pantano arribó sexto, también con el mismo crono.

El colombiano Rigoberto Urán marcha segundo en la clasificación general, a 17 segundos de Paolini, y Montoya ocupa el octavo puesto, a 37 segundos del puntero.

Angel Vicioso cruzó la meta segundo y Paul Maertens tercero.

Algunos ciclistas del pelotón de líderes estuvieron involucrados en un choque a poco más de un kilómetro de la meta. Uno de los compañeros de Degenkolb, Luka Mezgec, chocó en la última curva y provocó que varios cayeran al suelo.

Marco Canola quedó solo en la delantera, pero no pudo aguantar el empuje de los escoltas.

"Mi compañero que abría camino chocó, y sólo quedó un tipo al frente", comentó Degenkolb. "Miré hacia atrás y sólo vi a (Elia) Viviani detrás, así que me fui con todo para alcanzar al ciclista de Bardiani. Al final ni siquiera podía ver, estaba muy agotado".

"Mi equipo hizo un gran trabajo, controlamos toda la carrera. Tuvimos la confianza y la habilidad, y es un gran día para Argos-Shimano. Fue realmente difícil al final, hubiese preferido que no fuese tan difícil. Tuve que sufrir mucho para llegar a la meta".

Todos los ciclistas retrasados por el choque que escoltaban a Degenkolb recibieron el mismo tiempo, por lo que Paolini conservó la cima en la clasificación general.

El favorito Bradley Wiggins, quien perdió 17 segundos el martes, se mantuvo sexto en la tabla, a 34 segundos de Paolini.

La sexta etapa del jueves es otra ruta plana, de 168 kilómetros, desde Mola di Bari hasta Margherita di Savoia.

FUENTE: Agencia AP