Deportes 22 de julio 2009 - 14:00hs

Di Luca suspendido por dopaje con CERA

AIGLE, Suiza (AP). Danilo Di Luca, un ex campeón del Giro de Italia, fue suspendido el miércoles por la Unión Ciclista Internacional tras haber dado positivo por consumo de la sustancia CERA.

La UCI le informó al corredor italiano que ha sido suspendido provisionalmente hasta que su federación nacional pueda realizar una audiencia disciplinaria.

Di Luca, según la UCI, dio positivo en los controles sanguí­neos a los que se sometió el 20 y 28 de mayo durante el último Giro, donde ganó un par de etapas y finalizó segundo.

El corredor de 33 años, campeón de la ronda italiana en 2007, estaba en la mira debido a resultados sospechos en previos controles de sangre y orina.

"Estos resultados negativos corresponden directamente a los controles a los que se sometió Di Luca con la información de su perfil sanguí­neo en su pasaporte biológico, resultados previos y su programa de competencias", dijo la UCI.

Di Luca es el último ciclista italiano que da positivo por CERA, la nueva versión de la hormona EPO. La misma estimula la producción de glóbulos rojos para suministrar más oxí­geno a los músculos.

Desde que el año pasado se conoce su uso, la CERA ha sido encontrado en las muestras de sangre tomadas a Riccardo Ricco, Leonard Piepoli y Davide Rebellin.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: